Consejos para agregar el video a tu estrategia de redes sociales

No es secreto: los videos ahora son el tipo de contenido más poderoso en las redes sociales. Facebook y Snapchat reportan más de 10 mil millones  de visualizaciones de video diarias, y las historias de Instagram llegan a 150 millones de usuarios. Las personas esperan ver videos y esperan disfrutarlos en todas las plataformas sociales que usan. Se predice que los videos representarán más del 74% de todo el tráfico de internet.  

Por Facu Oviedo

Como propietario de un negocio, te estás perdiendo una gran oportunidad para llegar a sus clientes si no estás incorporando videos en tu estrategia de contenido y optimizando esos videos para redes sociales. Pero si no sos un realizador de contenidos o un experto en medios sociales, todo puede parecer un poco abrumador. Acá describo cinco elementos esenciales a tener en cuenta para comenzar a desarrollar tu estrategia de video para redes sociales.

Establecer objetivos de video

Ya sea que busques aumentar la participación de la marca, generar clientes potenciales o generar conversiones a través de redes sociales, asegurate de descubrir los objetivos principales antes de crear contenidos en video. Hay que estar atento a la agenda y adelantarse. Concentrarse en los próximos lanzamientos y acontecimientos de actualidad. Si por ejemplo viene navidad, crear contenidos con esa temática puede ser atractivo para tus seguidores.

Esto también te ayuda a priorizar videos y determinar qué canales tendrán el mayor impacto. Si tienes una actualización rápida tal vez solo necesites grabar algo en Snapchat. Si estás lanzando un nuevo producto, tal vez desees crear algunos ‘spots’, por ejemplo, una inserción de 1:30 para su propio sitio web, y un corte de 15 a 30 segundos para Instagram, alojarlos a todos en su cuenta de Youtube para mantenerse organizado y poner algo de publicidad paga el día del lanzamiento.

A veces, menos es más, y otras veces requieren un poco más de producción pero generan mejores resultados.

Dónde se encuentra su audiencia y que les gusta ver

Identificar a tu público objetivo y las plataformas sociales en las que pasan la mayor parte de su tiempo es clave. Esto ayudará a garantizar que llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado. Aprovechá herramientas como Google Analytics para ver qué plataformas sociales están generando el mayor tráfico de referencia a su sitio y en qué dispositivos se encuentran.

También, y dependiendo de la plataforma, la duración tiene un gran impacto en el compromiso y el rendimiento general. Facebook informó que hasta el 47% del valor de una campaña de video se entrega en los primeros tres segundos , mientras que hasta el 74% del valor se entrega en los primeros diez.

Atiende las fortalezas de cada red social

Asegurate de que los videos que subas expresen autenticidad y cuenten una historia. Otro elemento crucial que todos los videos sociales exitosos deben poseer es la capacidad de ser compartidos. Incluir una imagen en miniatura convincente y un enlace en la descripción ayudará a garantizar que los usuarios sigan participando sin importar la plataforma. Aprovechá las posibilidades que te brinda cada plataforma. Por ejemplo, podés aprovechar Twitter para obtener más participación o crear videos basados ​​en la generación de leads, videos de Instagram para avances de campaña y Snapchat para obtener cobertura en tiempo real…

Encontrá lo que funciona para su negocio y continúe probando y refinando.

Difundirlos por todas partes

Una vez realizado el contenido, es momento de pensar cómo amplificar su alcance. Utilizá medios pagos, propios y ganados para asegurarte de aprovechar al máximo el poder de las redes. Para redes pagadas, es recomendable elegir objetivos que se relacionan con su objetivo general del video.

MEDIR SIEMPRE. Demostrar el valor de tu inversión en la realización del contenido es sumamente satisfactorio. El seguimiento y la medición adecuados para comprobar el éxito del contenido una vez establecidos los objetivos del video, ayudan a determinar métricas principales en las que deberías enfocarte para la elaboración del próximo. Por ejemplo, si estás buscando generar clientes potenciales, la tasa de clics y las direcciones de correo electrónico que captures pueden ser las métricas en las cuales podés enfocarse.

Lo más importante para recordar es simplemente comenzar. Está bien simplemente ‘tirarse a la pileta’ y probar algunas estratégias para ver qué funciona y seguir con eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close